Scroll

Hostal Spa EmpúriesHostal Spa Empúries

menutogglemenu
RESERVAR AHORA

catarsis

Catarsis es una cena exclusiva en la que se degustan seis vinos de un productor acompañados de seis platos de nuestra gastronomía. contamos con la presencia del productor, que nos explica su experiencia y su trabajo. en esta ocasión nos visita Sylvain Respaut, que nos traerá sus vinos, con mucha pureza de fruta pero también con carácter. Sus vinos emanan algo que se podría llamar amor a la vida, pues son vibrantes y llenos de energía.

 

¿Qué es?

Catarsis es una propuesta del Hostal Spa Empúries con la que, cada dos meses, acercamos la gastronomía acompañándola de vinos que consideramos interesantes y que han sido elaborados en consonancia con nuestra línea conceptual: producción pequeña, cuidadosa, cercana y natural al máximo; que respeta la tierra y el producto final.

 

En formato de cena armonizada en torno a una mesa, el objetivo de Catarsis es sencillo: dar a conocer experiencias vinícolas cercanas a través de un formato lúdico que desea ser, asimismo, una oportunidad para conocer la versatilidad de la propuesta gastronómica. En mayo alcanzamos la cuarta edición de Catarsis con el viñerón Sylvain Respaut, a quien invitamos de la mano de La Vinícola, distribuidora y tienda de vinos capitaneada por Víctor Jiménez.

Más información

El Hostal Spa Empúries es un hotel sustentado sobre un proyecto que transciende lo meramente hotelero. En un entorno privilegiado por el marco natural que nos acoge y junto a la cuna de la cultura occidental en la península ibérica, es lógico que el proyecto del Hostal Spa Empúries se base en el amor por dicho entorno y por el territorio. Este amor se vertebra en tres grandes patas. Por un lado, la arquitectura, pues tanto la nueva construcción como la renovación de las instalaciones se realiza bajo criterios de sostenibilidad; en este sentido, ha sido el primer hotel en Europa con certificado Leed Gold. Por otro, la salud, gracias a nuestro spa, con tratamientos que contemplan a las personas desde una perspectiva holística, de lo físico a lo espiritual, y también con productos que tienen certificación orgánica y que procuramos que respeten su entorno de origen a todos los niveles. I, finalmente, la gastronomía, centrada en diferentes payeses colaboradores de proximidad, en nuestra huerta ecológica, de varias hectáreas, y en el pescado proveniente, sobre todo, de l’Escala y Llançà.

La próxima Catarsis será en setiembre


La Cave Apicole - Sylvain Respaut

Junto a la apicultura, el vino natural. En Caramany, en el corazón de la Fenolleda, Sylvain Respaut combina diariamente la apicultura, su primera pasión y profesión, con el cultivo biodinámico de sus cuatro hectáreas de viñedos.

Merece la pena catar sus vinos ―Java, Zumo, el famoso Carbo Culte— por su pureza de fruta y carácter, vinificados sin ningún tipo de adición, vibrantes, llenos de energía; gustan y dejan huella, emanan amor a la vida.

¡Viñerón Imprescindible!

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology